Hace un par de meses llamaron a la puerta, al abrirla me quede perplejo al comprobar que en la puerta había un par de personas vestidas con ropa de trabajo y detrás una pareja de la guardia civil. Una de las personas vestida de ropa de trabajo empezó a hablar;"somos de la inspección del gas , venimos a revisar la instalación"; "No tenemos gas, además todavía no toca" ( no hace mucho cambiamos el gas por gasoil y recordaba que todavía faltaba unos años para cambiar los manguitos). "No tiene porque dejar entrar a estas personas en casa" dijo uno de los guardia civiles, "No son de la compañia del butano". "Gracias, por la información, de todas forma no tenemos gas". Era el típico timo del butano, te revisan la instalación y te cobran una cantidad exagerada y luego al cabo de un tiempo viene los del butano oficial y te la vuelven a hacer y te lo vuelven a cobrar.
Días más tarde, recibí una carta del banco, me habían cobrado una comisión de 18€ por unas tarjetas de débito, y por supuesto, me fui a reclamar dicha cantidad, directamente me dirigí al director de la sucursal y se lo dije, " que que pasaba con esta comisión, a ver si se podía hacer algo" "si, un momento" tecleó el ordenador y al cabo de unos segundos, me miró y me dijo"Ya esta, se lo han vuelto a ingresar", me quedé mosqueado y le dije"¿porque me lo han cobrado?", "Bueno, es la política del banco, se lo cobramos de oficio a todos","todos los años será así", "si", "Pues el año que viene tendré que venir para que me lo quiten".
Cuando nos enfrentamos al mundo pensamos que las amenazas y problemas, nos vienen de personas con trajes negros y pasamontañas, pero a veces esas personas llevan trajes caros con corbatas y sonrisa amable.
Pero, ¿Como nos enfrentamos a estos timos? Los primeros, siendo muy cautos a la hora de abrir la puerta, y no fiandonos. Y los segundos, teniendo una buena educación financiera, y perdiendo el miedo a reclamar y exigir nuestros derechos. Más adelante, daremos algún apunte sobre educación financiera.
martes, 12 de febrero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario